A Magazine: Los imprescindibles de Lara Costafreda

La revista A Magazine publica esta entrevista en forma de “imprescindibles”, porque en la vida de cualquier profesional hay mucho más que trabajo.

Algunos de mis imprescindibles se quedaron fuera de la lista, así que aprovecho este post para rendirles homenaje.

lara costafreda imprescindibels A magazine

 

🎧 La dulce oscuridad del disco “…and they have escaped the weight of darkness” del pianista islandés Ólafur Arnalds me acompaña siempre, de día y de noche, en el trabajo y en casa. Lo escucho desde hace años y todavía no ha conseguido que me canse de él.

Ólafur Arnalds

📔 Marina Garcés es, sin duda, la filósofa contemporánea a la que más recurro. El libro Fuera de clase: textos de filosofía de Guerrilla, me marcó de una forma especial. En él, Garcés, dibuja un mapa inacabado de pistas para repensar, con creatividad, el mundo en el que vivimos. Habla de guerra, educación, migraciones y feminismo, y lo hace desde la postura del pensamiento radical, crítico, el que nos habla directamente a la cara, el que nos interpela, porque pone en cuestión -y en diálogo- los criterios éticos y morales preestablecidos y asumidos como válidos.

marina garces

 

🌿 Azuma Makoto es un artista floral japonés. Me crucé con su trabajo durante un viaje de trabajo a Tokyo y desde entonces no he podido parar de seguirle.

azuma makoto

 

👕 Este último año que estado colaborando en la creación de la marca de ropa

TOP MANTA, del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona. El

objetivo de esta es mejorar las condiciones de vida del colectivo con el fin de sacarles de las calles y devolverles la vida vivible y digna que merecen.

top manta

📷 Martin Zad es uno de los fotógrafos contemporáneos que más me inspiran: minimalismo y realidad weird en estado puro. Su trabajo fue mundialmente conocido en el sector de la moda después de disparar la campaña Made&Crafted de Levi’s.

martin zad

Casa nostra, casa vostra es una organización sin ánimo de lucro que fundé

hace un par de años después de varios viajes a los campos de refugiados de Grecia. La organización trabaja para la acogida de personas refugiadas y

migrantes en Cataluña. Entre muchas otras acciones y campañas, conseguimos organizar un gran concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona con artistas de la talla de Serrat, Antonio Orozco, Ismael Serrano, Txarango, Manolo García, Amaral o Lucrecia, entre otros.

 

Edu-Ponces-26

✏Roser Bru ha sido uno de mis últimos –y grandes- descubrimientos. Me topé con sus pinturas, dibujos y grabados durante mi viaje de tres meses a Santiago de Chile. Mi amiga –y gran ilustradora- Paula Bonet me dirigió hacia ella a través del Taller99, un taller de grabadores que fundó la artista junto con Nemesio Antúnez y que todavía sigue funcionando y albergando un preciadísimo know-how.

roser bru